¿QUIERES CONOCER TU HUELLA DIGITAL?

Estas preocupado de donde se van quedando tus datos en internet, te has registrado en paginas que ya no utilizas y ni te acuerdas como iniciar sesión para borrar dicha cuenta.

Para ello nace Mine con esta web introduces tu cuenta de correo y te dice en que sitios estas registrado con ella y puedes recuperar datos y ver la huella online que has dejado.

 “Quieren asegurar que no están en el negocio de procesar, coleccionar, compartir o vender datos de usuarios, puesto que su base está elaborada sobre los principios de privacidad en línea con las reglas del Reglamento General de Protección de Datos.”

Mine

¿CÓMO SE UTILIZA?

Mine solo emplea la dirección de correo electrónico para identificar lo que sabe Internet sobre el usuario. Para llevar a cabo el proceso, se debe iniciar sesión con una cuenta de Google o Microsoft para saber cuántas empresas poseen información sobre el individuo. Asimismo, se encarga de clasificar en varias categorías el tipo de datos guardados.

Una vez conocidos los datos que circulan por internet, se puede solicitar a través de Mine que la información de las bases de datos de redes sociales (por ejemplo) que ya no usas, se eliminen. Para ello, se tiene que seleccionar la opción ‘Reclaim’ (Reclamar) sobre el logo de la empresa que aparezca en la lista para proceder al descarte, aunque desafortunadamente esta función no está disponible para todas

Por otro lado, puedes elegir las ‘acciones rápidas’ para encontrar los servicios que llevan almacenando datos personales desde hace tiempo y que no empleas, de esta manera, se identifican y eliminan rápidamente.

Por ahora Mine es un servicio gratuito, pero para no tener que monitorizar con datos, posiblemente creen servicios de suscripciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑