rendimiento_movil_eft

Es muy común que, poco tiempo después de estrenar un smartphone, este empiece a darnos problemas como reducción del tiempo de autonomía, lentitud o incluso bloqueo al abrir las aplicaciones. Para evitar todo esto y optimizar el rendimiento de nuestros móviles, los expertos del portal Androidpit han elaborado una lista con ocho consejos que, según ellos, deberíamos seguir con el móvil. Toma nota:

  1. Utilizar el bloqueo de pantalla. Esto impedirá, en caso de robo, el acceso a tu información y contactos. Además, el Administrador de dispositivos Android permite bloquear el teléfono e incluso intentar localizarlo.
  2. Actualizar el software. Si ignoras las actualizaciones del móvil, es muy probable que empieces a sufrir fallos de seguridad, disminución de la autonomía, sobrecalentamiento, errores de conexión de datos, etc.
  3. Cargar el teléfono en un enchufe. Es mucho más lento cargar la batería del teléfono con el ordenador a través de un cable USB que directamente a través de un enchufe y con el cargador original.
  4. Hacer copias de seguridad. Hoy en día prácticamente casi todas nuestras fotos más valiosas e información relevante la guardamos en nuestros móviles. De ahí el gran disgusto que supone perder el teléfono, que te lo roben o que se estropee. Para ahorrarnos estos sofocos, lo mejor es hacer copias de seguridad cada poco tiempo en dispositivos diferentes como ordenadores, nubes o discos duros externos.
  5. Guardar los documentos en diferentes nubes. Lo mejor es tener varias copias de seguridad en diferentes soportes puesto que plataformas de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive pueden sufrir hackeos. Aplicaciones como BoxCryptor son un complemento de seguridad muy recomendable para estas copias de seguridad en la nube.
  6. No cargar el teléfono toda la noche. Para optimizar el rendimiento de la batería de los teléfonos, los expertos recomiendan cargar el móvil únicamente el tiempo que necesita para alcanzar el 100% de la carga. Por las noches podemos establecer el modo avión o incluso apagarlo para ahorrar batería y mejorar el funcionamiento del aparato.
  7. Protege la pantalla. Usa al menos una lámina protectora de la pantalla. Aunque lo ideal es llevarlo en una funda que mantenga el móvil a salvo de salpicaduras, golpes, arañazos, etc.

8. Evitar ambientes húmedos. Si el terminal resulta dañado por haber estar expuesto a niveles de humedad superiores a los normales, el fabricante puede anular la garantía. Así que cuidado con el móvil en las piscinas, la playa, el gimnasio…