Google está desarrollando una aplicación para personas con discapacidad visual se llamará Lookut.

Detecta personas, objetos o textos que estén en el entorno del usuario y a través de señal de audio le indica que es lo que está observando la cámara.

Para que esta dinámica funcione, el usuario debe llevar el dispositivo móvil como si fuera un collar o en el bolsillo de la camisa, permitiendo que la cámara pueda capturar lo que sucede en el exterior. Un detalle a destacar, es que la app exige una mínima interacción por parte del usuario, facilitando su funcionamiento en diferentes escenarios.
El usuario puede utilizar la app de cuatro modos diferentes, dependiendo de la actividad que se está realizando. Por ejemplo, si tiene que realizar las actividades diarias dentro de la casa, debe escoger Home, para que la app emita notificaciones indicando donde están los objetos en relación a su posición actual.

Si está camino al trabajo, entonces el modo apropiado es Work & Play, ya que dará instrucciones a medida que se desplaza. Experimental es para probar las funciones que están en beta, y Scan puede leer texto de cualquier superficie.

Esta app aprovecha el potencial del aprendizaje automático, así que más la utilice el usuario, más respuestas personalizadas obtendrá, ya que va aprendiendo de su comportamiento. Y un detalle interesante, es que no necesita conexión a internet para funcionar.

Según los planes que ha compartido Google, piensan lanzar Lookut en algún momento del año, aunque solo para EE.UU