Instagram va a competir con Youtube con su IGTV, es una aplicación nueva unida a Instagram para videos verticales y de larga duración.

Por ahora su duración serán de 15 a 10 minutos para algunos usuarios y para usuarios con más seguidores podría llegar hasta 1 hora.

Probablemente estas limitaciones de tiempo se supriman más adelante.

Los usuarios pueden o bien descargar la nueva app, que ya está disponible tanto en Android como en iOS, o acceder a la función desde la propia app de Instagram, anunciaron en un comunicado.

Hasta ahora YouTube e Instagram eran dos herramientas diferentes para los ‘influencers’; en Instagram podían conectar con sus seguidores de manera más inmediata y de ahí llevarles a su canal de YouTube para que visualizaran sus vídeos de más larga duración. No obstante, ahora tendrán un todo en uno.

También han vuelto a comerle terreno a Snapchat – de donde sacaron la idea para Instagram Stories – ya que hace competencia con su sección ‘Descubre’.

captura-instagram-igtv-169x300

Eso sí, la nueva app tiene un toque innovador en comparación con la competencia (que a su vez podría resultar arriesgado): todos los vídeos en IGTV se visualizarán en vertical. Sin lugar a dudas este formato ha triunfado en las historias de Instagram, pero habrá que esperar a ver si tiene el mismo éxito para vídeos de hasta una hora de duración.

Para la compañía se trata de un diseño lógico y natural. “Está creada pensando en la manera en la que realmente usas tu teléfono, así que los vídeos son a pantalla completa y en vertical“.

Inicialmente no mostrarán anuncios en los vídeos, ya que su objetivo inicial es conseguir engagement, informó Business Insider desde el evento de presentación en San Francisco. No obstante, probablemente sea el modelo de negocio por el que se decanten finalmente.

“Los creadores tendrán una manera de ganarse la vida“, explicó Kevin Systrom, el CEO de Instagram, afirmando que los anuncios serían una opción razonable.