[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_qBUEAVIoAg]

Prezi, la exitosa plataforma online de presentaciones, fundada en 2009 y con oficinas en San Francisco y Budapest, presentó recientemente Nutshell, una nueva app de narración visual que combina la simplicidad de las fotos, la naturaleza del vídeo, y la diversión de las animaciones para crear breves relatos cinematográficos que podremos compartir en las redes sociales.
“Nos hemos pasado los últimos cinco años trabajando para crear una herramienta que ayudara a los ponentes a contar sus historias de una manera más atractiva y convincente.Con 50 millones de personas en todo el mundo creando Prezi, hemos visto cómo usaban nuestra plataforma para todo tipo de presentaciones”, afirman sus desarrolladores. Pero la idea de desarrollar Nutshell surgió cuando el equipo de Prezi descubrió que los usuarios estaban usando las presentaciones de Prezi para compartir eventos como cumpleaños, viajes “e incluso propuestas de matrimonio”, motivados por la facilidad para incrustar fotos y vídeos, añadir textos y gráficos, y utilizar el movimiento para conectar los puntos y contar historias. De este modo, dichas presentaciones motivaron la creación de Nutshell, cuyos desarrolladores presentan como “una nueva forma de encapsular momentos en forma de historias y compartirlos fácilmente, todo ello desde un dispositivo móvil”.
Para usar la app sólo es necesario tomar 3 fotos seguidas, y Nutshell animará la secuencia con movimiento de transición entre las mismas. También nos facilitará añadir textos y gráficos para añadirle un “toque juguetón” y poco convencional que lo distinga de los álbumes de fotos tradicionales que podemos ver todos los días en redes como Instagram, Facebook o Twitter.
En palabras del cofundador de Prezi, Adam Somlai-Fischer, “Nutshell es exactamente lo que su nombre indica: una gran historia condensada en el espacio de un momento […] le hemos incorporado algunas de las mejores características de Prezi, lo que ayuda a que la gente use un contexto espacial para compartir ideas y mostrar momentos de su vida.” Esta es la primera vez que Prezi lanza un nuevo producto tras el éxito mundial de su herramienta de elaboración de presentaciones. El otro cofundador de Prezi, su CEO Peter Arvai, afirma que “Nutshell es parte de nuestra misión de ayudar a la gente a compartir sus ideas de un modo más atractivo.”
Además de permitir crear contenidos ‘simpáticos’ para actualizar nuestros perfiles sociales, Nutshell abre la puerta a una gama intermedia de formatos entre los vídeos (demasiado caros de producir) y las fotos de toda la vida (que no son las más adecuadas para inmortaliza determinados momentos).
Características:
·         Cuenta con una biblioteca de gráficos animados libres que podemos usar para confeccionar las historias cortas.
·         Facilita que el contenido se comparta fácilmente en Instagram, Facebook y Twitter, o a través de e-mail, SMS y Whatsapp.
·         Nutshell es totalmente independiente de la app de Prezi, y por ahora se puededescargar (gratis) únicamente desde la App Store, para dispositivos iOS.