Twitter es una herramienta social que sigue en auge y acumulando usuarios que la utilizan como medio principal de comunicación y visualización de noticias, así que creemos conveniente ir ofreciendo más opciones para analizar nuestra presencia, menciones y actividad en la red social como puede serTweetchup.
La herramienta funcionará de forma muy sencilla y en tres categorías: en la primera, Connections, se nos analizarán las menciones que hemos recibido en cierto período de tiempo, la media de menciones que hemos tenido al día y las menciones realizadas en retweets. En el segundo apartado, Profiles, se nos mostrará el número de seguidores, seguidos y listados además del número total de tweets publicados, y en la tercera sección Keywords podremos hacer una búsqueda personalizada de términos para que la herramienta nos analice cuántas veces han aparecido dichas palabras en nuestra cuenta junto a los tweets más recientes que los incluyen.
Por otro lado, los resultados se mostrarán en distintas formas: por ejemplo en Connections, veremos resultados en números (como 34 menciones concretas, 0,5 de media de menciones por día etc.) o también en un gráfico que nos dará una visión de los datos más global. En caso de los apartados Profiles y Keywords volveremos a ver datos en forma de número, junto a la gráfica en cuestión en la parte inferior, añadiendo en algunos casos los últimos tweets relacionados.