Es una nueva funcionalidad que va lanzar Mozilla.

Consiste en una nueva barra lateral nada molesta la cual te va ir recomendando distintos artículos relacionados con lo que estas observando en ese momento.

Los usuarios la podrán parar, deshabilitar cuando les venga en gana, aunque también tienen la posibilidad de mejorar las recomendaciones que reciben simplemente marcando algunos artículos recomendados como no interesantes, fuera de tema, entre otros aspectos.

Mozilla hace saber que esta función experimental se está realizando en colaboración con Laserlike, una empresa emergente de aprendizaje automático para la búsqueda de contenido, descubrimiento y personalización a escala web.

En este sentido, señalan que se enviará el historial de navegación reciente a Laserlike, aunque ofrecen controles para que los usuarios puedan conocer el historial que Laserlike dispone de ellos, pudiendo incluso solicitar que sean borrados.

Lo que se busca con este experimento, en definitiva, es que los usuarios vuelvan a descubrir nuevos contenidos relevantes sobre sus temas favoritos, saliendo así de la rutina habitual de leer siempre los mismos contenidos sobre los mismos temas.