Desde luego no es nada nuevo el que Windows es el sistema más expuesto de todos los sistemas operativos, cada poco vemos en nuestro equipo “Su sistema esta expuesto”
No todo el mundo esta dispuesto a pagar por su seguridad y a veces los precios son elevados.
¿Qué tener en cuenta en la elección de un antivirus?
- Que sea apto para tu ordenador: si el equipo es viejo o con poca memoria RAM. Hay que conocer si el software elegido es correcto.
- Que resulte fácil de usar: consulta si es correcto y renuévalo para ahorrar el proceso de instalarlo de nuevo.
- Que tenga protección frente a ‘phishing’: este tipo de estafa tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, así como datos financieros. No todos los antivirus cuentan con protección ‘antiphishing’ y los navegadores web no protegen completamente frente a este tipo de engaño.
- Que ofrezca otras funciones extra: conexión de VPN, para conectarse de manera privada desde cualquier sitio, el control parental, para monitorizar el uso de dispositivos en menores, o herramientas de optimización del PC, para acelerar el funcionamiento del mismo borrando programas y ficheros innecesarios del ordenador.
¿Por qué son gratis los antivirus?
Hombre no son gratis en si, ya que en cuanto más equipos estén instalados más datos recogen sobre estudios de amenaza y claro si también del usuario para luego ofrecer publicidad.
El mejor antivirus gratuito Bitdefender .
Y desde luego también el mejor antivirus que no sea de terceros y con el cual no sufrirás molestias promociones el Defender de Windows