Después de estas semanas que ha habido tanto revuelo con el tema de Huawei y Google, aunque parece que la tormenta va llegando a su calma y no va ser tanto como se presagiaba.

Pero por si acaso y si llegase alguna otra vez, os vamos a recomendar aplicaciones alternativas a las de Google.

Tantas alternativas a Google Maps, Youtube y Chrome.

Google Maps

Es una de las aplicaciones más difíciles de sustituir, porque Google Maps domina el 67% del mercado de su segmento. Además, la segunda, (11%) también es de Google, así que, si además sumamos que hay que buscar aplicaciones de fuera de Estados Unidos, las alternativas se reducen a la británica City Mapper, a la eslovaca Sygic y a la suiza Maps.me. City Mapper tiene el inconveniente de que está más orientada al transporte público en grandes ciudades.

 Sygic está más orientada la conducción, y recoge los datos de tráfico de 400 millones de conductores actualizados cada dos minutos.

Por último, Maps.me destaca por su alta funcionalidad offline.

Youtube

Estamos hablando de uno de los grandes de internet, con miles de millones de visitas, de vídeos, con gran velocidad, con la mejor interfaz… YouTube no tiene rival, pero hay plataformas de vídeo alternativas.

Vimeo es la más conocida. Destaca por albergar una comunidad más experta y menos masificada, con contenidos más profesionales, pero es estadounidense, así que también podría ser una de las que aplicaría el veto.

 DailyMotion, francesa, es pues la principal alternativa en cuanto a cantidad de vídeo, aunque hay una plataforma china que crece a pasos agigantados: TikTok, una aplicación que arrasa entre los más jóvenes, basada en vídeos cortos y que cuenta ya con 500 millones de usuarios. También china es Tudou, el equivalente asiático de YouTube, que tiene ya 3 billones de minutos en vídeos.

Chrome

El buscador de Google es el que se enfrenta a alternativas más sólidas, y ambas proceden del este: Baidu y Yandex.

Baudu es el principal buscador chino. Actualmente está centrado en su país, pero ahora podría abrirse a búsquedas globales.

Por otro lado, Yandex es el buscador ruso por excelencia, pero funciona de una manera algo diferente, puesto que funciona en formato pregunta-respuesta