Lo llevas dando vueltas y no sabes como , pues te ayudamos

Facebook ha demostrado una capacidad sin igual tanto para captar usuarios como para cambiar sin contemplaciones sus políticas de privacidad. Ya ha habido llamamientos masivos a borrarse de la red social. Pero abandonar el barco no es suficiente, y es mejor hacerlo con tus pertenencias personales a buen recaudo. ¿Cómo borramos completamente nuestro perfil en Facebook?
¿Estás pensando en dar el paso definitivo pero te cuesta imaginar tu vida sin Facebook? La red social te da la oportunidad de desactivar tu cuenta de manera indefinida pero conservando tus datos. ¿Para qué? Para que tu información no esté disponible, ni siquiera para tus amigos, y por tanto no podáis interactuar. Incluso puedes dejar de recibir correos de Facebook mientras dure la desactivación.
¿Y si te arrepientes? Pues no tienes más que identificarte con tus datos de siempre, et, voilà,vuelves a la vida en la red social, porque Facebook habrá guardado todos tus datos esperando tu regreso.
Para desactivar -que no eliminar- tu perfil de Facebook tienes que seguir estos sencillos pasos:
Cuenta > Configuración de la cuenta
Haz click sobre el menú Cuenta en la esquina superior derecha de la página de Facebook y ahí pulsa sobre Configuración de la cuenta.
Desactivar la cuenta
La última opción del menú de esta página lo deja claro, ¡adelante!
El chantaje emocional
Entre gracioso y tétrico es el chantaje emocional al que te somete Facebook  en tu tránsito hacia la desactivación. Una lista entre la que encontrarás algunos de los amigos con los que has tenido contacto se despedirán de ti, te “echarán mucho de menos”. Supera este trance y responde a los motivos por los que has tomado esta decisión. Toma impulso y haz click en Desactivar mi cuenta. Aún no has terminado.
La ratificación oficial
Como los tratados internacionales, que requieren de firma y después de ratificación para ser vinculantes, la desactivación de tu cuenta es un proceso con varias etapas. Ésta ya es la última. Una confirmación con tu contraseña y, efectivamente, tu cuenta se desactivará, aunque, recordemos, Facebook mantendrá tus datos por si te arrepientes.
Dejar Facebook de verdad
Si estás convencido de que no quieres estar en Facebook y, sobre todo, de que no quieres que guarde tus datos personales, también puedes marcharte para no volver solicitando laeliminación permanente de tu cuenta.
Llegar hasta el enlace que te permite, no desactivar, sino eliminar tu cuenta permanentemente, es dificil. Nosotros lo hemos encontrado bien escondido en unas FAQs (Frequently Asked Questions) a las que ni siquiera hemos sabido llegar directamente.
Una vez hacemos click en el enlace nos lleva a la misteriosa pantalla que nos permitirá desactivar nuestro perfil y eliminar todos los datos de la red social, para siempre. Primero el aviso:
Y el aviso definitivo:
Todavía, de hecho, puedes arrepentirte aunque hagas click en Aceptar, ya que Facebook te da (se da) dos semanas de margen para eliminar la cuenta. ¿Podrás resistirlas?