En 2022 a Chrome se le ha puesto la etiqueta del navegador más vulnerable, pero es lógico también es el navegador más utilizado.

Este estudio lo realiza Atlas VPN.

Es decir, se deduce que Chrome es el más vulnerable porque es el que acumula mayor envío de vulnerabilidades detectadas entre enero de 2022 y el 5 de octubre de 2022. Supera en más del doble a Mozilla Firefox, seguido de Microsoft Edge y por último Safari.

Veamos el número de vulnerabilidades reportadas en ese período de los distintos navegadores:

  • Chrome: 303.
  • Firefox: 117.
  • Edge: 103.
  • Safari: 26.
  • Opera: 0.

Si tenemos en cuenta la cantidad de agujeros de seguridad detectados desde siempre, es decir, desde el lanzamiento de cada navegador, nos encontramos con que nuevamente Google Chrome gana con 3.159 vulnerabilidades, seguido de Firefox con 2.361 vulnerabilidades.

Adicionalmente, también hay que tener en cuenta que también Google Chrome es el único navegador de todos los analizados del que ya se han descubierto distintas vulnerabilidades desde que comenzó el mes de octubre y que seguramente se corrijan pronto.

Llegado el momento, habrá que actualizar Chrome a una nueva versión para disponer de la versión actualizada del navegador que seguramente corrija esas vulnerabilidades ya detectadas y las que puedan ir apareciendo a lo largo de los próximos días. Será en la versión 107.

Mientras Chrome siga siendo el navegador más utilizado, seguramente siga ocurriendo que sea el que más vulnerabilidades tenga porque son más la cantidad de usuarios que lo utilizan y pueden ir descubriendo mayor cantidad de ellas que pueden ir siendo reportadas.