Llegan épocas de celebraciones muchas de ellas en el hogar, otras no tantas en restaurantes y a veces es una tarea difícil el buscar el mejor, os dejamos un truquito para intentar dar con él.

Quien nos va ayudar en esta tarea es Google Maps.

Sigue estos pasos y darás con la mejor elección.

1.- Filtros de Google Maps

No todos los usuarios lo saben, pero dentro de Google Maps puedes encontrar, justo por debajo de la barra de búsquedas, diversas pestañas para encontrar algo en específico, llámese hoteles, parques, supermercados, gasolineras, y sí, restaurantes.

Pulsando en esta pestaña de Restaurantes, la pantalla se alejará un poco y te indicará los diversos sitios para comer que hay en la zona. Ahora bien, por debajo de la barra de búsqueda, justo en la esquina izquierda, allí se aparecerá un botón que puedes pulsar para añadir diversos filtros a tu búsqueda. De hecho, puedes ordenar los restaurantes en base a su relevancia, distancia, calificación, horario, precio, etc.

2.- Calificación restaurante

Este punto estrechamente relacionado con el antes mencionado de los filtros, resulta ser uno de los más importantes puesto que es mediante la valoración general de un restaurante, donde realmente se puede saber qué tan bueno es y cómo lo puntúa el público. Para esto, solo hace falta pulsar en la pestaña de restaurantes que está debajo de la barra de búsquedas, y luego oprimir en el recuadro de Mejor calificados o Mejor valorados.

3.- Lugares cercanos y escuchar guías locales

Pulsando sobre el botón de Explorar, ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, podrás encontrar diversas novedades y recomendaciones de todo tipo en el lugar del mapa que indiques, incluyendo restaurantes por supuesto.

Como tal, estos puntos de interés vienen siendo recomendados gracias a las diferentes reseñas presentadas por los usuarios, así que podrás ver la opinión de guías locales sobre los restaurantes y saber qué tal ha sido su experiencia en ellos.