Ahora mismo con tu móvil haces todo, comunicarte, navegar, que te oriente, comprar, gestionar transacciones bancarias etc…

En tu dispositivo móvil a veces puedes tener aplicaciones residentes en segundo plano que son potencialmente dañadas.

Por eso os queremos presentar algún consejo para tener tu dispositivo protegido.

1.- Activar Google Play Protect

Hay app´s que requieren de la desactivación métodos de protección por ello es interesante que esta aplicación que viene integrada en todos los móviles de Android se encuentre siempre activada.

Para saber si esta activada o no, solo debes de ir a Google Play, buscarla y ver en qué estado se encuentra.

Si encuentra alguna aplicación dañina, te aconsejara que la desinstales.

2.- Revisar el consumo de batería de las apps

Hay varias maneras según dispositivos para mirar este gasto por aplicación, pero comprobar este punto también es interesante para saber si se dispone de una aplicación residente que esta trabajando en segundo plano y obteniendo datos nuestros.

3.- Revisar el consumo de datos de las apps

Sumado al gasto de la batería de las aplicaciones, este es otro de los puntos interesantes para ver si hay alguna aplicación residente gastando más datos de los habituales.

Para ello deberemos acceder a Uso de datos Conexión de red.

4.- Reinicio del móvil en modo seguro.

Si el usuario sospecha que tiene alguna aplicación efectuando acciones de espionaje en su móvil el reinicio en modo seguro puede resultar una opción de gran utilidad, ya que deshabilitará todas las aplicaciones de terceros, neutralizando por completo cualquier app espía que pudiera estar instalada en el móvil del usuario.

Sin embargo, puede ocurrir que la app espía haya obtenido acceso root y realizado modificaciones al sistema desde dentro, lo cual haría que su desactivación resulte difícil, aunque no es una situación que se presente comúnmente. Como última instancia puedes aplicar la restauración de fabrica para garantizar que no quede ningún rastro de la app espía en el móvil.

5.- Cambiar contraseñas RRSS y otros servicios

Una vez hecho el reinicio en modo seguro o reseteo del móvil, cambia las contraseñas de todas las cuentas que poseas: Google, Facebook, Skype, Twitter, etc., así como también las contraseñas que correspondan a aplicaciones bancarias y plataformas como PayPal en caso de tenerlas.

6.- Activar la verificación en dos pasos.

Esto es de los elementos más primordiales en estos tiempos ya que aunque una persona se haga con tus contraseñas, no tendría acceso a tus cuentas.