Dentro de muy poco va a llegar a Whatsapp las comunidades.
Hasta ahora, lo que tenemos en WhatsApp son grupos en los que se pueden añadir hasta 256 participantes, los cuáles pueden ser más o menos abiertos. Y es que la aplicación permite crear un grupo «clásico» en el que cualquiera puede escribir, mientras que desde 2018 integran la posibilidad de que solo los administradores puedan hacerlo, dejando al resto de miembros una mínima capacidad de interactuar.
¿Qué es las comunidades de Whatsapp?
Se podría decir que una comunidad es el grupo principal y después se crearía subgrupos.
Por ejemplo, se puede crear un grupo del colegio después dentro de él los grupos de cada clase e incluso el del claustro de profesores.
Las comunidades ayudarían no solo a centrar las diferentes ramas de un nexo común, sino que serviría también para diferenciar intereses.
De esta forma, intuimos que habrá menos conversaciones cruzadas dentro de los grupos. Y es que, si estás en alguno, ya habrás comprobado como en muchas ocasiones hay varios temas de conversación entremezclados que dificultan seguir el hilo y tienden a que se pierda el interés en alguno de ellos. ¿Quién no ha tenido nunca un grupo con cientos de mensajes y ha implorado un resumen de la conversación?
Más allá de lo ya comentado, realmente no sabemos en exceso sobre esta función. Faltan algunas características clave como saber el número máximo de participantes, queda por ver si se añade alguna función que permita unirse sin mostrar el número de teléfono, de forma que puedan ser comunidades mucho más abiertas y que favorezcan el contacto entre desconocidos. De hecho, quién sabe si esta podría ser una función que exploten las empresas a través de WhatsApp Business, ya que cada vez son más las compañías que ofrecen soporte por esta vía.
Por ahora no esta lanzada ni se sabe cuándo será el lanzamiento de esta actualización.