Posiblemente Gmail sea el gestor de correo más utilizado en todo el mundo, pero posiblemente siempre hay cosas de él que nos puede sorprender.
Aquí os dejamos unos consejos y funcionalidades de Gmail.
- Programar el envío de correos electrónicos: La programación del envío de correos electrónicos permite enviar emails a la hora que tú prefieras, pero siempre en un momento posterior. Para hacerlo, debes abrir Gmail, redactar un mensaje y, cuando hayas terminado, hacer clic en la flecha hacia abajo que está al lado de Enviar para seleccionar Programar envío.
- Activar el modo confidencial: El modo confidencial te permite proteger los mensajes con una contraseña, además, se puede establecer una fecha de caducidad para que los correos electrónicos se eliminen automáticamente después de un período de tiempo determinado.
- Emplear etiquetas para clasificar emails: Las etiquetas de Gmail permiten organizar los correos electrónicos por categorías, así pues, los mensajes se pueden encontrar fácilmente porque están ordenados.
- Usar filtros para organizar correos electrónicos: Los filtros automatizan el proceso de organización de los emails. Asimismo, esta herramienta permite mover los mensajes a carpetas específicas, marcarlos como leídos o importantes, o incluso borrarlos de forma automática.
- Las plantillas permiten ahorrar tiempo: Si quieres redactar correos electrónicos de forma rápida, es necesario crear plantillas para mensajes que se envían con frecuencia.
- Enviar y archivar con un clic: Podrás ahorrar tiempo al enviar y archivar correos a la vez en ‘Configuración’ → ‘Ver todas las configuraciones’ → ‘General al habilitar la opción Enviar y archivar’. Esta función simplifica el proceso de manejo de tus conversaciones por correo.
- Atajos de teclado personalizados: Esto te permite agilizar tu trabajo y aumentar la eficiencia al utilizar la plataforma. Puedes hacerlo en ‘Configuración’ → ‘Ver todas las configuraciones’ → ‘Avanzado’.
- Confirmación en el móvil: Evita acciones accidentales en la aplicación móvil de Gmail habilitando las confirmaciones para eliminar, archivar o enviar correos. Accede a esta función en ‘Configuración’ → ‘Configuración general’ → ‘Confirmaciones de acción’.