Cada vez es más el parque de coches eléctricos por lo cual Google Maps ha introducido una nueva funcionalidad para poder encontrar los puntos de carga.

Google Maps ya indicaba las estaciones de carga, pero ahora ha mejorado la funcionalidad.

Lo que incorpora esta nueva funcionalidad son nuevos filtros para la búsqueda.

Por ejemplo, los conductores podrán podrán filtrar las estaciones de carga según el tipo de conector, dando la posibilidad de especificar uno o varios preferidos. O puede que al usuario le interese filtrar por velocidad de carga. En ese caso, pueden valerse de los filtros disponibles, como 50 kW o más rápido, 150 kW o más.

O si está planificando un viaje, puede valerse de los filtros para buscar estaciones de carga que estén abiertos a cualquier hora, o en un horario o día específicos. Así que podría establecer, por ejemplo, que busca una estación con velocidad de carga de 150 kW, que cuenta con conectores compatibles con su coche y que esté abierto un sábado a la mañana.

Una vez que aplica todos los filtros, Google Maps le mostrará todos los resultados relevantes. De esta forma, la app le ahorrará tiempo y tener que deambular por la ciudad buscando una estación que se ajuste a sus necesidades.

Este nuevo sistema de filtros ya está disponible en Google  Maps, tanto en su app para iOS como Android