107264.alfabetajuega-dropbox-17042015

 

Dropbox ha puesto en marcha un programa de recompensas para los hackers que notifiquen a la compañía los distintos errores que detecten.

Dropbox ha informado que ha puesto en marcha un programa de recompensas para los hackers que notifiquen a la compañía los distintos errores que detecten para que la compañía los pueda corregir.

Este sistema para incentivar el aviso de las vulnerabilidades de los sistemas está ayudando a las distintas compañías a mejorar su nivel de seguridad. Dichas gratificaciones económicas se establecerán en virtud de la gravedad del fallo localizado, eso sí, con un mínimo de 216 dólares y un máximo de 4.913 dólares, según indica Devdatta Akhawe, ingeniero de seguridad de Dropbox.

Con este acuerdo, los hackers o informáticos que encuentren un error se comprometen, a cambio de la remuneración económica, a ofrecer el máximo número de detalles, para poder darle tiempo a la empresa de almacenamiento en la nube para que evalúe el error y/o amenaza y a no divulgarlo públicamente.