Microsoft Edge en Windows 10 un navegador poco seguro, recientemente un estudio demuestra que este navegador les ofrece con facilidad a los hackers las contraseñas y las cookies que utilizamos al navegar.
El investigador argentino Manuel Caballero es quien lo ha descubierto que hace ver como el explorador pone a disposición de ciertas web información que debería de ser privada.
Manuel Caballero ha creado un video donde se ve la vulnerabilidad del navegador y como a través de un enlace malicioso le engaña para que proporcione las contraseñas
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KaEj_qZgiKY&w=560&h=315]
El modus operandi de este exploit es tremendamente parecido al de una campaña de phishing, ya que consiste en hacer creer al usuario que está visitando una web totalmente segura y legítima. No es así, ya que mientras está entretenido leyendo o interactuando con algún elemento, el hacker puede entrar a las cuentas en las que se ha hecho login desde el navegador.
El principal peligro para la seguridad informática y la privacidad de los exploits es que son difícilmente detectables. Ni siquiera los mejores antivirus del mercado pueden hacer algo contra una vulnerabilidad que pertenece al código de un programa o aplicación. No queda más que espera a que Microsoft saque un parque que lo arregle.
Actualmente la cuota de mercado de Edge no es la misma que un día tuvo Explorer. Google Chrome domina con mano de hierro el sector de los navegadores, dejando muy poco espacio para otras opciones. Entre las alternativas a Chrome, Edge no es de las más destacadas, aunque al venir preinstalado con Windows 10 muchos usuarios inexpertos optan por él.
Deja una respuesta