Desde que nuestro móvil se ha convertido en el principal complemento y acompañante en todo momento, además de que cada vez disponemos más información en él.
Cualquier ataque sobre él nos hace totalmente vulnerables.
Como necesitamos estar con nuestra batería al 100% y los establecimientos públicos como bares, tiendas etc… saben de esta nueva obsesión, han puesto puntos de recargas para ofrecernos esos servicios.
Pero también han sido un nuevo punto de inseguridad hacía nosotros, ya que a través de ellos se pueden introducir malware en nuestro dispositivo, se han denominado “juice jacking”.
Por ahora ha alertado de estos ataques la Fiscalía de Distrito de los Ángeles.
Este virus ataca de esta manera, bloquea el dispositivo o exportar datos y contraseñas directamente al estafador. Esta es una de las muchas maneras en las que ha aumentado la brecha de ciberseguridad, ya que los ciberataques se han disparado más de un 40% en España.
¿Cómo protegerte?
Se ha creado el preservativo virtual para proteger a tu dispositivo electrónico en estos medios de carga.
Son muchas las marcas que han lanzado al mercado su bloqueador de datos USB a modo de preservativo para tu smartphone, tu tablet o tu portátil. Con este pendrive podrás conectarte a puertos USB públicos sin temor a ser ‘hackeado’, ya que evita que puedan acceder a tus datos.
Una vez que conectamos nuestro aparato al USB público, este ‘condón moderno’ bloquea toda transferencia de datos que se pueda realizar y, simplemente, carga tu dispositivo gracias a que los cables de datos han sido eliminados como se puede apreciar en la imagen de arriba.
Como hemos comentado existe muchas marcas que ya se han metido a comercializar estos «preservativos virtuales», os recomendamos las siguientes.