Todos los veranos tenemos el mismo dilema, las gafas de sol anteriores me servirán, tengo que comprar unas nuevas para que su polarización funcione.

Pues la empresa Ampere ha creado Dusk, las gafas de sol inteligentes que puedes controlar su opacidad a través de su app.

Son gafas de sol de diseño con tecnología de vanguardia sutilmente integrada en las monturas. No son lentes fotocromáticas que reaccionan a la luz, son electrocrómicas, lo que permite que podamos seleccionar exactamente el nivel de tinte que deseamos.

A través de la app de Ampere podemos establecer el nivel de tinte exacto a utilizar, es la misma tecnología que utiliza los coches de lujo.

Aquí podéis verlo.

Dusk también pueden utilizarse como auriculares y micrófono inalámbricos, están habilitados con los asistentes de voz de Apple y Android.

La tecnología usada es casi imposible de detectar desde la distancia, no son patillas enormes, y las lentes TAC polarizadas bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB. El marco está hecho de material TR-90 liviano y duradero.

En lo que se refiere a batería, aguanta 20 días en modo de espera y 4 horas funcionando, con un estuche de viaje recargable que alberga suficiente energía para cargar el Dusk más de cinco veces (se carga del 0 al 80% en solo 15 minutos).

Las quieres, apúntate aquí para cuando salgan a la venta.