contraenas-eft

La universidad de Shanghái mediante su equipo de investigación y presentándolo Jiao Thong descubre que robar datos sensibles de un móvil, como el número pin, contraseñas o la pulsación en el teclado, es posible a través de las señales wifi.

¿Cómo es posible esto?

Desde Bleeping Computer y Computer Hoy explican que la manera en la que movemos nuestros dedos por la pantalla del móvil es capaz de modificar la señales de radio CSI, transmitidas por el dispositivo y que forman parte del protocolo wifi, y generar una serie de interrupciones que son aprovechadas por cibercriminales que, empleando tecnología inversa, pueden hacerse con nuestros datos.

Investigadores chinos han desarrollado una herramienta llamada WindTalker con la que han realizado pruebas en varios modelos distintos de móviles y medir la precisión de este método de robo de datos.

WindTalker ha permitido averiguar que es posible robar datos a través de las señales de wifi (con un 68% de efectividad) de los dispositivos. Tan solo basta con que estén conectados a una red pública. A partir de ahí, el robo de datos y credenciales es sencillo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZJrTVU_eajE]