A partir de ahora los usuarios de Google Docs podrá añadir marcas de agua en sus documentos de manera simple y sin complicarse demasiado.
Hace unos meses ya ofreció la posibilidad de hacerlo con imágenes, que se añadían en el documento y quedaban por debajo del texto.
Y ahora se suma la opción de agregar una marca de agua de texto en nuestros documentos. La dinámica para usar esta opción es simple, solo tienes que abrir tu documento, buscar en el menú superior «Insertar» y desplazarte hasta «Marca de agua».
Verás que se abre una barra lateral para «Marca de agua» con las dos opciones disponibles: imagen y texto. Así que solo tienes que elegir «Texto», y tal como ves en la imagen de arriba, tienes que escribir la palabra o frase que se convertirá en tu marca de agua.
Puedes elegir la fuente, el tamaño de la letra, el formato, nivel de transparencia, si quieres que se muestre horizontal o vertical, entre otros detalles. Todos los cambios que vas realizando se mostrarán en tiempo real sobre el documento.
Y por supuesto, la marca de agua con tu texto se mostrará en todas las páginas del documento. Y si más adelante, decides que quieres cambiar el texto o algún detalle, puedes hacerlo sin problemas y se implementará automáticamente en todo el documento.
Una de las cosas que también informan desde el equipo de desarrollo de Google Docs es que tanto a la hora de importar como de exportar documentos desde Word a Docs y viceversa, se conservaran estas marcas de agua.