Google ha creado una página con un formulario que podemos rellenar todos para solicitar se borre cierta información de contacto.

Para muchos usuarios Google se ha convertido en las paginas amarillas del momento en el cual se busca el nombre y apellidos de otro usuario y sale correo electrónico, teléfono etc.…

La información personal que se encuentra en Google puede ser muy útil para ciberdelincuentes, que lo usan para sus fraudes. Por ese motivo, la compañía quiere ofrecer más facilidades para borrar estos datos de sus resultados de búsqueda.

Con el objetivo de combatir el mal uso de los datos de sus consumidores, la empresa ha creado una web desde la que se puede solicitar se eliminen algunos datos. No obstante, Google explica que borrar la información del buscador no es el paso definitivo porque otros motores de búsqueda pueden seguir alojándolos.

WEB– > https://support.google.com/websearch/answer/9673730

A pesar de que borrar los datos de Google no elimina todo rastro, la compañía ha decidido facilitar al menos este proceso. 

En un principio, la empresa eliminará únicamente la información que no considere útil. Su comunicado detalla que la información de contacto que forme parte del registro público en páginas web gubernamentales o de fuentes oficiales se mantendrá.