Llega el verano y una de las cosas que es imprescindible, son las fotografías de las vacaciones, lugares que visitáis o los días y noches de verano que dan para mucho.

Además, cada vez utilizamos más la nube para subir nuestras fotos y poderlas tener en todo momento con nosotros aún se estropee nuestros dispositivos.

Uno de los espacios más utilizados para esto es Google Drive y más concretamente su apartado específico Google Fotos.

Si sois usuarios de Google Drive con la carpeta vinculada a Google Fotos estaréis viendo el aviso de que dentro de poco se dejara de sincronizar y solo se usara Google Fotos.

Pues Google Fotos trae tres novedades para este cambio, su jefe de producto David Leib, hizo una encuesta en twitter para ver que más preocupaba a los usuarios.

Las novedades son:

  •  Etiquetar personas, para que luego se pueda realizar la búsqueda por esa etiqueta (son etiquetas manuales)
  • Editar fecha manualmente, esta opción se puede hacer desde la web o en IOS pero en Android no estaba disponible.
  • Las fotografías de mascotas también se pondrá compartir en las bibliotecas automáticas, por ahora solo se podía hacer con las de personas.

Otra opción que se añadirá a las apps móviles es la posibilidad de buscar fácilmente las últimas fotografías subidas, siguiendo la dinámica de la versión web de Google Fotos. Y quizás también veamos algunas sorpresas relacionadas con los favoritos y mejoras en el sistema de eliminación de fotografías.