Google Maps , lleva prestando servicios en España desde 2006 , según diversos estudios siempre ha sido de las aplicaciones de navegación más utilizadas.

También ha sido de las primeras en incorporar distintos trucos, como:

  • Ahorrar gasolina
  • Mantener la conexión GPS aun atravesando un túnel.
  • Fichas de establecimientos
  • Puntos de interés

Pues ahora dispondrá de estos nuevos cambios.

 La modificación de la ficha de un lugar, debido a que antes se desplegaba a pantalla completa, pero ahora, se ha convertido en una página desplegable que no ocupa toda la pantalla porque deja ver la parte superior del mapa. Además, las esquinas son redondeadas e incluso se incorpora un botón de cerrar.

Y, en segundo lugar, cuando se busca una ruta, se despliega una interfaz similar que ofrece una mayor sensación de espacio porque las opciones pasan a estar disponibles en la parte inferior. Mientras que en la parte superior se encuentra el cuadro para escribir el destino y el origen.

Por otro lado, Google Maps introduce las rutas visibles sin necesidad de desbloquear el móvil, tanto en iOS como en Android. Dicha novedad se encuentra disponible en el aparato ‘Configuración para Navegación’ dentro del menú ‘Ajustes’, en la pantalla de bloqueo del teléfono se muestran los tiempos estimados de llegada y las indicaciones para el próximo giro,

y esta característica se pone a disposición de las personas que se desplazan a pie o en bicicleta. 

Todavía no se sabe con exactitud cuando estará disponible.