Google Maps se está convirtiendo en nuestro asistente de navegación por excelencia, tanto en dispositivos móviles como en navegadores integrados en nuestros vehículos o en cualquier dispositivo de navegación.

Ya conocemos diferentes capas que traen incorporadas como la de transporte público, el trafico de la zona, bicicletas o la 3D.

Pues Google Maps va incorporar una nueva capa muy útil para estos tiempos que es la de Covid-19 para conocer la afectación del coronavirus en la zona donde estamos viajando.

Esta mejora se plantea incorporar a lo largo de esta semana.

Al activar la nueva capa se superpondrá sobre el mapa una capa codificada por colores. Esencialmente cuanto más roja sea una zona, más casos de Covid-19 ha tenido en los últimos días por lo que más precauciones hay que tomar al estar ahí. Indica Google que lo que hacen es tomar datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de Covid-19 de los últimos siete días. A partir de ahí colorea la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.

Así será la codificación de colores de estas alertas:

  • Gris: Menos de 1 caso.
  • Amarillo: 1 a 10 casos.
  • Naranja: 10 a 20 casos.
  • Naranja oscuro: 20 a 30 casos.
  • Rojo: 30 a 40 casos.
  • Rojo oscuro: Más de 40 casos.

Google Maps ya sufrió mejoras a raíz de la pandemia informando de los negocios que estaban cerrados por el confinamiento, los que servían comida a domicilio.

En España empezó a utilizar su robot Google Duplex (el robot de ayuda de Google a través de IA que pone en contacto al cliente con él establecimiento) para comprobar los horarios de los establecimientos de hostelería.

En el transporte publico informa de la necesidad de mascarilla.

Durante la circulación del trafico informa de si una zona va ser confinada o no.