Para usar el mapa de la DGT en tiempo real debes de acceder a infocar.dgt.es/etraffic.

Puedes crearte una cuenta para guardar consultas.

También se puede navegar desde el movil, pero tienes que saber que no esta bien adaptada para estos dispositivos.

Una vez dentro, vas a ver un mapa general de todo el país y toda la red de carreteras, e iconos con cada una de las incidencias. Además, en la parte izquierda del mapa tendrás controles para aumentar o alejar el zoom, algo que también puedes hacer con la rueda del ratón.

Debajo del mapa vas a tener las opciones de desactivar y activar tipos de incidentes, de forma que puedas limpiar el mapa y concentrarte únicamente en uno que te interese. También se van a señalizar los radares, de forma que sepas si en una carretera hay alguno o no.

Cuando hagas mucho zoom en una carretera, verás que hay un código de colores para saber el nivel de tráfico que hay en ella. De esta manera, cuando veas que hay un color muy rojo será porque el tráfico es lento, mientras que en verde aparecerán zonas con tráfico más fluido

Como te hemos dicho, en el mapa aparecerán todas las incidencias. Puedes pulsar en uno de los iconos, y se abrirá una ventana en la que se te da la información exacta sobre esta incidencia, para que sepas el sitio exacto en el que está sucediendo y desde qué hora está pasando.

También vas a poder ver otros elementos que hay en las carreteras españolas, como las cámaras en carretera o los paneles de información, y lo que se está diciendo en ellos. También hay información de estaciones meteorológicas y todo lo que necesites.