El envió de correos masivos sigue siendo una de las herramientas del marketing en activo.
Un recurso valioso para estas campañas es la personalización de los correos electrónicos. Recibir un mensaje con un saludo que haga mención directa a su remitente, usualmente despierta una reacción diferente a la que genera un mensaje con un encabezado genérico, sólo por mencionar un ejemplo. De la mano de un complemento gratuito para Gmail, es posible atender estos aspectos desde una Hoja de Cálculo de Google.
PINGEON MAIL
Es una herramienta gratuita que permite realizar las personalizaciones antes mencionadas desde el servicio de correo electrónico de Google. Funciona a través de una extensión para Gmail, que de momento no tiene opciones de pago, ya que se encuentra en una fase beta.
Su procedimiento es sencillo se crea un mensaje en borrador en el correo de Gmail, puede incluir variables entre dobles llaves {[nombre}}.
Seguidamente, desde el panel de la extensión de Pigeon Mail se debe dar inicio a una nueva campaña de correo electrónico, dando origen a la tabla que hay que completar con los datos de las variables y las direcciones de correo electrónico de destino. Tras eso, sólo hay que escoger el borrador antes guardado e iniciar el envío de correos, pulsando el botón dedicado a aquella función.
Esta herramienta ofrece garantías de privacidad, asegurando que no almacenan los mensajes gestionados, limitándose simplemente a automatizar el proceso.
Os dejamos un video explicativo sobre cómo funciona.