Hace cosa de un año que Twitter ya trabaja para ofrecer un perfil con datos más ampliados a las cuentas profesionales.
No escapa que, en los últimos meses, parte de los esfuerzos sobre los perfiles profesionales se hayan centrado en las nuevas funciones centradas en las compras, ayudando a las marcas a tener una mayor exposición que posibilite un aumento de sus ventas.
A este respecto, lo más reciente es la prueba que recién han iniciado en Twitter para permitir a las marcas ofrecer avances de los nuevos productos que en poco tiempo lanzarán al mercado, ofreciendo facilidades a los potenciales clientes interesados para ser avisados en el momento en el que los nuevos productos estén ya a la venta.
Ahora Twitter quiere equipararse aún más a la información que los negocios pueden disponer en sus perfiles en otras plataformas sociales con el lanzamiento de Location Spotlight, llegando por el momento a los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.
Twitter destaca en lo relativo a la ubicación física, que, al ser mostrada en un pequeño mapa en el perfil, al presionarlo, al usuario se le abrirá la aplicación de mapas que se tenga configurado por defecto en el dispositivo, como pueda ser Google Maps, para hacer uso de sus herramientas que ofrezcan indicaciones que ayuden en el acceso según la forma en la que quiera desplazarse.
El horario de atención es un campo opcional y permitirá mostrar los días y las horas en que el propio negocio dispone para que los usuarios visiten sus instalaciones físicas, y sobre las otras vías de contacto, se puede utilizar una o varias de entre las llamadas telefónicas, mensajes de textos, mensajes directos desde Twiter, e incluso mensajes vía correo electrónico.
Ya depende de las empresas o sus comunity managers que activen están funcionalidades.