El fabricante de teléfonos independientes finlandés Jolla ha anunciado que el próximo 27 de noviembresaldrá a la venta su primer teléfono que incluye su sistema operativo (SO) Sailfish.Jolla, formado por antiguos trabajadores de Nokia, quieren introducirse en el mercado para competir con Android, lanzando un teléfono de gama media por 399 euros.
   El teléfono de Jolla tendrá SO Sailfish, con un QHD de baja resolución (960 x 540), pantalla de 4.5 pulgadas, LTE, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD, según ha especificado The Verge.
Jolla anunció el pasado año en noviembre un teaser con su primer sistema operativo Sailfish, heredero de MeeGo (un sistema operativo que empezaron a crear Interl y Nokia), que utiliza el ‘software’ en código abierto de Linux y es compatible con ‘apps’ para Android.
Sailfish tiene una interfaz con iconos pequeños y deslizable hacia arriba y abajo, lo que le hace diferenciarse de Android. Asimismo, posee un diseño dominado por las transparencias y ofrece varios tipos de transiciones entre las pantallas.