Hace un año los códigos QR no es que fueran unos grandes desconocidos porque estaban incorporados en el mundo del marketing y la publicidad.

Pero desde el momento que se permitió abrir hostelería y demás servicios que no eran de primera necesidad y había que suprimir elementos de contacto entre personas, se convirtieron en más relevantes para poder leer la carta de restaurantes etc…

Por lo cual Paypal quiere darle un nuevo uso y que pueda ser uno de los métodos de pago a través de su plataforma.

Esto no es nuevo ya que Paypal este 2020 ha ampliado su línea de negocio de manera creando una tarjeta de crédito Venmo además de pagos aplazados y añadir el pago con criptomonedas.

Esto también le ha hecho subir sus cotizaciones en bolsa.

PayPal quiere trasladar la facilidad de uso de sus servicios online al pago en establecimientos físicos

PayPal añadió el pago mediante códigos QR a su app en mayo de este año. Así, los usuarios solamente tienen que escanear dicho código, ya sea impreso o en otra pantalla, para hacer la compra.

Hasta ahora, los consumidores han ido adoptando los pagos contactless a través de tarjetas y monederos en los smartphones, pero usar códigos QR es relativamente nuevo para ellos.

Con su proliferación en restaurantes, PayPal cree que es posible empezar a usarlos como un método de pago.

Paypal también es realista y sabe que si que ellos pueden ser uno de los grandes en pagos online y si quieren hacerse referentes en el pago digital en el comercio físico tiene que ayudar también a los dueños de los comercios a adaptar estos métodos de pago.

En Estados Unidos una red de farmacias ya ha incorporado este sistema de pagos.

PayPal también quiere ser competencia de Square.

A parte de que los dos son métodos de pago online, tienen alguna característica especifica

Square ofrece servicios como procesamiento de nóminas y préstamos para pequeñas empresas, y ha demostrado que atrae a los comerciantes.

Paypal facilita las operaciones B2B para que los comerciantes y vendedores puedan pagar y recibir el pago, así como una tarjeta de crédito empresarial y capital de trabajo.

El responsable de Paypal que traslada toda esta nueva visión de negocio en la entrevista de Bussines Insider se despide con estas palabras.

“Todos estos son grandes focos de atención mientras pensamos en lo que va a ser una digitalización sostenida del comercio”.