Si queremos tener bajo control los momentos en los que nuestro sitio web ha sufrido una caída, así como los posibles motivos de la misma, es necesario tener un panel que muestre el estado de las diferentes variables que afecten su carga.
Pingdom (pingdom.com) ha estado trabajando durante mucho tiempo en ese tema y ahora ofrecen una nueva aplicación para Android, diferente a la que ya tenían en Google Play, que permite acceder a nuestra cuenta en el sistema para monitorizar el estado de nuestros sitios de forma sencilla y práctica.
Esta aplicación envía alertas en forma de notificaciones push directamente a nuestro dispositivo Android, analiza mejor las posibles causas de la caída, informa del estado actual de todos nuestros sitios monitoreados, nos dice el tiempo de respuesta de cada web registrada, permite cambiar rápidamente de cuenta, genera informes… información bastante útil para que estemos siempre informados de lo que ocurre en nuestro sitio, ideal para poder entrar en contacto con nuestro servicio de hospedaje entregando el mayor número de información posible.

De todos los servicios que monitorizan la velocidad de sitios web (aquí tenéis cinco), pingdom es uno de los más populares y actualizados. Hay muchas opciones que monitorizan sitios web cada pocos minutos para verificar si están o no disponibles (aquí tenéis otros), pero está claro que Pingdom quiere seguir siendo el lider en su categoría