Se estaba esperando de hace tiempo una Tablet de Raspberry Pi llamada Raspad.

Esta Tablet esta orientada al mundo educativo para que los jóvenes empiecen a progrmar con este peculiar ordenador.

Desde luego es un proyecto de crowfunding el cual h sido recibido con loa brazos abiertos y en este momento supera con creces lo que se quería recaudar a través de el.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LrEa6opNOU0&w=560&h=315]

 

Lo que persigue este tablet es servir como plataforma de aprendizaje más sencilla para adentrarse en el apasionante mundo de Raspberry Pi, y lo logra con RasPad, una manera sencilla de poder llevarte a cualquier sitio el popular ordenador para hacer tus pinitos. Estamos ante una tableta con pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas, batería de 6.000 mAh, altavoces estéreo y un par de packs de arranques (opcionales) para que quien lo compre empiece a aventurarse con algunos proyectos.

Si te interesa la idea y ya tenías intención de adentrarte en las aguas de Raspberry Pi, todavía puedes hacerte con algunos de los early birds y llevarte un RasPad por unos 170 euros, y si nada sale mal, las primeras unidades se comenzarán a servir en mayo de este mismo año. Eso sí, nos referimos al RasPad como un tablet pero en realidad tiene forma de cuña, dispuesto para ser utilizado sobre la mesa.