Una de las nuevas funcionalidades que va incorporar Gmail es el seguimiento de los paquetes que envían y reciben los usuarios.

Salió de manera oficial en Noviembre de 2022, permite rastrear paquetes desde la bandeja de entrada de Gmail.

Como tal, se trata de una herramienta bien sencilla que funciona básicamente mediante el rastreo de correos electrónicos, ya que a partir de esto la plataforma podrá detectar de manera automática cuáles son esos correos que pertenezcan a alguna confirmación de envío. Esto es posible también, puesto que Gmail hace enlace con la agencia de transporte que se encuentre enviando el paquete.

Entonces, manteniendo esta opción de rastreo activada, tanto en el correo electrónico del pedido como en la band

eja de entrada de Gmail vas a poder ver el estado en el que se encuentra el pedido, si está en preparación o si ya ha sido enviado y su fecha estimada de llegada.

PASOS PARA LA ACTIVACIÓN

Uno de los países que lo tiene activo es España, para activarlo hay que seguir estos pasos.

– Ingresa en la app de Gmail.
– Pulsa sobre las tres rayas horizontales que se muestran en la esquina superior izquierda para acceder al menú de correo.
– Baja y presiona sobre la pestaña de Configuración.
– Escoge la dirección de correo electrónico donde desees activar la función.
– Dentro de la sección de General, activa la casilla de Seguimiento de paquetes.

Gmail te dará la sugerencia de realizar seguimientos a los correos que recibas donde haya información sobre pedidos o envíos que hayas hecho.

 La bandeja de entrada pasarás a ver un nuevo cuadro interactivo que, para hacerlo más sencillo, mostrará un pequeño camión verde que te irá informando sobre tus pedidos y su fecha de arribo.