A pesar de que los contenidos televisivos bajo demanda están disponibles en el propio televisor por medio de aplicaciones y servicios Smart TVlos datos que proporciona la BBC sobre el uso de su aplicación iPlayer confirman que tablets y smartphones son las plataformas preferidas por los usuarios para contenidos que no son en directo.
En el último mes, casi la mitad (46%)de los contenidos servidos en streaming por iPlayer han ido directamente a tablets y smartphones, mientras que el ordenador ha reducido su porcentaje y el televisor prácticamente es un elemento a extinguir para todo lo que no sea televisión en directo. Si juntamos consolas y set-top-boxes sí puede alcanzar casi un cuarto del total, pero por sí mismo se queda en el 3%.
Otro dato interesante, aunque recordemos que se trata de cifras relativas exclusivamente a la audiencia en Reino Unido, refleja que el prime time lo es también en televisión bajo demanda, e incluso ese pico en audiencia se mantiene más tiempo que el de la televisión en directo.

¿Y vosotros? ¿Cómo usáis las plataformas de televisión bajo demanda frente al directo? ¿Os habéis alejado como yo de la caja estática?