Basado en un estudio de Mark Smirniotis para WireCutter.
Después de 130 horas, 32 servicios de VPN, entrevistando a líderes de distintas empresas de conexiones VPN.
Al igual que el conectarte a WIFI es muy importante las conexiones de VPN es algo primordial que sean seguras.
Hablaremos de dos aplicaciones para este tipo de conexiones, como son IVPN y ToGuard
IVPN
Este es el proveedor de VPN más confiable que encontramos, con conexiones rápidas y seguras, aplicaciones fáciles de usar en todas las plataformas principales y soporte útil.
100$ / año
IVPN se destaca por la confianza y la transparencia, los factores más importantes cuando elige una red privada virtual. La empresa muestra públicamente información sobre su equipo de liderazgo para que sepa con quién está confiando con su actividad en línea. Después de entrevistar al CEO de IVPN sobre los procedimientos internos de la compañía, estamos convencidos de que el equipo está dedicado a sus promesas de no monitorear o registrar la actividad de los clientes. Pero una VPN confiable solo es tan buena como sus conexiones, y en nuestras pruebas IVPN fue estable y rápida, con muy pocas excepciones. IVPN se predetermina a las conexiones seguras con el protocolo OpenVPN en Windows, macOS y Android, además de algunas otras plataformas. Sus aplicaciones son fáciles de configurar y usar, y son seguras incluso si usa la configuración predeterminada. (No recomendamos ninguna aplicación nativa del servicio VPN para iOS, pero IVPN también tiene opciones para dispositivos Apple). Y puede mejorar aún más IVPN con dos clics: uno para habilitar el “cortafuegos” de IVPN, para detener el tráfico cuando no está protegido, y uno para conectar automáticamente IVPN cuando se une a redes Wi-Fi no seguras. A pesar de que IVPN es más costoso que algunos competidores, encontramos que vale la pena el precio por su combinación de confianza, seguridad y facilidad de uso.
TOGUARD
Si necesita una VPN más accesible, le recomendamos TorGuard . Sus aplicaciones no son tan sencillas ni fáciles de usar, y la compañía no es tan transparente como IVPN, pero TorGuard es una buena opción para las personas más conocedoras de la tecnología o para aquellos que desean pasar un poco más de tiempo jugueteando con una aplicación. Como rostro público de la compañía, el CEO de TorGuard, Benjamin Van Pelt, ha construido confianza al hablar con medios de comunicación (incluyéndonos a nosotros) y detalla el compromiso de la compañía con un servicio basado en la falta de registros de actividad.
En nuestras pruebas de velocidad, TorGuard sobresalió y se clasificó regularmente como el primero o el segundo servicio más rápido de los que probamos, a menudo trabajando más rápido que nuestra selección principal. La compañía también administra una red de servidores mucho más grande, en más del doble de ubicaciones que IVPN. Pero probamos TorGuard en su encriptado predeterminado de 128 bits, que es técnicamente menos seguro, pero más rápido que el predeterminado de 256 bits que utiliza IVPN. TorGuard tiene una gran cantidad de configuraciones para personalizar, pero sus aplicaciones no son tan fáciles de usar ni están tan claramente identificadas como nuestras mejores opciones. Además de eso, la sección de soporte del sitio web de TorGuard es mucho menos útil que la competencia cuando se trata de encontrar instrucciones claras y sencillas y consejos para la resolución de problemas.
Deja una respuesta