Desde hace algún tiempo se lleva oyendo hablar de los conectores USB tipo C.

Como mucha gente piensa y esta equivocado el 3.1 y el tipo C no es lo mismo, el 3.1 esta orientado al tema de la mejora de la velocidad de carga y el tipo C esta orientado a su forma física.

Los conectores tipo C, ya no tienes que estar pendiente de la orientaciónde conexión insertan igual en cualquier sentido.

NOVEDAD CONECTORES TIPO C:

Van a incorporar una verificación de seguridad, la mala noticia que no es obligatorio.

Va a poder verificar que ofrezca la energía y los datos correctos a nuestros dispositivos.

Según explican, este nuevo sistema permitirá usar criptografía para autenticar los dispositivos conectados por USB-C, donde se asegurará que los dispositivos estén debidamente certificados y suministren los datos o energía compatibles. Es decir, se podrá verificar si un cargador es en realidad un cargador y no está suministrando datos a un tercero.

Esta autenticación permitiría protegernos contra cargadores no compatibles y mitigar los riesgos de malware que intentan explotar una conexión USB. Sus responsables aseguran que esta verificación se hará de forma inmediata tras la conexión y sólo llevará unos segundos, todo justo antes de que se puedan transferir datos o energía incorrecta.

Este programa de identificación de USB estará disponible para todos los fabricantes. Pero no va ser obligatorio para ningún fabricante.