vocore2-eft

Quin Wei, ha creado VoCore 2, la última versión de un ordenador Linux con router WiFi del tamaño de una moneda.

Hace unos meses conocimos a Wei por el desarrollo de la primera versión de la placa VoCore, un pequeño dispositivo que ejecuta una versión reducida de Linux con router inalámbrico pensado para el Internet de las cosas.

Este pequeño ordenador se puede utilizar para

  • Puerta VPN para proteger la red domestica
  • Crear estación de radio
  • Reproducir música sin perdidas
  • Montar una nube privada y guardar contenidos multimedia
  • Aumentar la señal inalámbrica de una red

aparte de otras muchas cosas

Como todos los proyectos Linux es de código abierto y todo el mundo puede aportar funcionalidades ideas, etc…
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LnjfesAr2fk]

VoCore 2 ejecuta OpenWrt / LEDE, una distribución de Linux, que permite facilitar el funcionamiento inalámbrico. En el interior encontramos una CPU MT7628AN a 580 MHz, con 128 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento. En cuanto a conectividad, cuenta con WiFi a 300 Mbps y Ethernet, y está equipado con infinidad de puertos, entre ellos USB 2.0, UART, todo ello en un tamaño de 25,4 x 25,4 mm.

Los principiantes pueden utilizar este dispositivo como un router portátil y con fines de aprendizaje, mientras que los usuarios avanzados pueden configurarlo con su propio código para que sea el cerebro de sus proyectos.

Los desarrolladores de VoCore 2 han lanzado una campaña de crowdfunding con la intención de conseguir los fondos que necesitan para lanzar su producto al mercado. La elección del método de financiación ha demostrado ser acertada, puesto que ya han recaudado más de 33.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 6.000 que se habían fijado como objetivo. Y eso teniendo en cuenta que todavía falta más de un mes para que se cierre la participación.

Si estás pensando en hacerte con este pequeño ordenador Linux del tamaño de una moneda, aún estás a tiempo para hacer tu aportación en la página de Indiegogo-VoCore2. Puedes comprar la versión más sencilla por un precio de 12 dólares (11,4 euros al cambio actual). Si todo va según lo previsto por el fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de diciembre de este año.