Meta esta planteando en Whatsapp instaurar una opción de seguridad en el menú de configuración para luchar contra las estafas.

Esta funcionalidad estará implementada tanto en conversaciones grupales como individuales.

WhatsApp está desarrollando la función ‘Configuraciones de seguridad estrictas’, de esta manera, los usuarios podrán activar con un solo toque múltiples medidas de protección para evitar estafas, phishing o archivos maliciosos.

Concretamente, este escudo de seguridad reunirá múltiples funciones en un mismo espacio para que se puedan activar al mismo tiempo de una forma más rápida y sencilla, sin tener que navegar por el menú de configuración para activar cada una de ellas de forma individual.

La novedad ‘Configuraciones de seguridad estrictas’ permitirá bloquear de manera inmediata varias funciones por defecto para proporcionar una máxima protección, ya que incluirá herramientas existentes que permiten controlar desde la llegada de contenido multimedia de contactos desconocidos, deshabilitar las previsualizaciones de enlaces, silenciar las llamadas de números no guardados hasta evitar que personas ajenas agreguen al usuario a un grupo.

Por lo tanto, gracias a esta funcionalidad, WhatsApp ayudará a las personas a evitar cualquier tipo de ciberataque o instalación de malware, teniendo en cuenta que ‘Configuraciones de seguridad estrictas’ activará por defecto las notificaciones de seguridad para alertar si se han cambiado los códigos del móvil en una conversación cifrada de extremo a extremo.

Además, de cara a crear un escudo antiestafas, en un futuro, la app utilizará la verificación de doble factor, protegerá la dirección IP en las llamadas y ocultará la fotografía de perfil a los contactos no agregados

Todavía esta en proceso de desarrollo y no está ni en prueba en usuarios beta, pero se integrará en futuras actualizaciones