Windows en su actualización 24H2 de Windows 11, que se va a denominar Windows Resilience.
Una de las cosas que va a traer esta mejora va ser la desaparición del “pantallazo azul” el error critico que todo el mundo tenemos tanto miedo.
Lleva existiendo desde 1985 y aparecía cuando el ordenador tenía un fallo grave del que no podía recuperarse y la única solución era reiniciar. Durante años, la función de esta pantalla ha sido evitar que el ordenador siga funcionando cuando hay un problema serio.
A finales de este verano ya no será azul si no será negra e incorporará un código QR para obtener mayor información desde el movil.
Tal y como informan desde el blog oficial de Microsoft, este cambio llegará con una nueva actualización 24H2 de Windows 11, la cual forma parte de un plan llamado Windows Resilience, que busca que el sistema funcione mejor y sea más seguro. De hecho, no solo se elimina la pantalla azul y cambiarla a negro, sino que también desaparece el mensaje que se podía leer, así como la cara triste que aparecía desde Windows 8.
TechTimes afirma que lo único que mostrará es el código del error ocurrido y después se seguirá reiniciando automáticamente, tal y como lo hace ahora. El objetivo que tiene Microsoft es que pueda reducir fallos, pero también que, cuando ocurran, el sistema reaccione de forma más clara y sencilla para el usuario. Es decir, que se entienda mejor.


