Llega la primera actualización de características importantes de Windows 11, se planea en la segunda quincena de septiembre.

Esta actualización dispone de estas mejoras o correcciones.

Entre las funciones que llegan con esta actualización, se encuentra la restauración de la capacidad de arrastrar y soltar elementos en la barra de tareas, función que se perdió en la transición de Windows 10 a la primera versión de Windows 11. Bajo una senda similar, ell remozado menú Inicio incorporará la posibilidad de agrupar aplicaciones en carpetas.

El Explorador de archivos llegará con la respuesta a una demanda largamente sostenida por algunos usuarios del sistema, la incorporación de pestañas. También, esta aplicación ofrecerá una mejor integración con OneDrive. 

Mejoras en el nivel estinco de las aplicaciones de sistema.

Snap Layouts también será objeto de cambios, facilitando el arrastre de ventanas y la aplicación de las distribuciones disponibles para organizar aplicaciones.

La aplicación Configuración también tendrá algunas secciones nuevas, incluyendo un apartado de protección infantil.

A nivel de interfaz, esta presentará una mejor integración con el modo oscuro del sistema, el administrador de tareas también mejorara en este modo oscuro.

A nivel de accesibilidad, la actualización 22H2 integrará dos nuevas herramientas: Live Captions, que genera automáticamente subtítulos de asistencia para personas con problemas auditivos; y Voice Access, que permite a las personas controlar sus ordenadores mediante comandos de voz.

Fuera de lo destacado, hay otras mejoras que también llegarán con esta actualización. Nuevos gestos y animaciones para su interfaz táctil, la presentación de “acciones sugeridas” al copiar cierta clase de datos al portapapeles, entre otras novedades más, estarían eventualmente llegando en septiembre.