Vamos a comentaros un pequeño truquito que sirve para recordar la ubicación de un aparcamiento en estos días que nos movemos más y en ciudades que no son las nuestras.
Vamos a crear un chat con nosotros mismos lo primero.
Se puede hacer de dos maneras.
1.- Crear un grupo con otra persona y luego echar a esa otra persona.
2.- La primera vez que vayas a hacer esto, tienes que empezar iniciando una conversación contigo mismo en WhatsApp. Luego, ya podrás recurrir a ella tantas veces como quieras para recordar dónde aparcaste o cualquier otra cosa. Para escribirte a ti mismo, abre el navegador del móvil y escribe la dirección wa.me/tunúmero, sustituyendo tunúmero por tu número de teléfono con el código internacional sin el +. En el caso de España, pones 34 seguido del número de teléfono sin espacios.
Después de tener esto, podemos escribirnos distintas notas o como lo que queremos explicaros la ubicación del aparcamiento.
Lo único que tienes que hacer es, enviarte a ti mismo la ubicación donde estás antes de alejarte del coche. Para ello, usa la opción de enviar cosas dentro del chat de WhatsApp y elige la opción de Ubicación.
Cuando pulses en compartir ubicación, se abrirá el mapa de tu móvil Android o iPhone, y podrás elegir entre enviar la ubicación en tiempo real, la actual, o la de sitios cercanos a ti. Aquí, pulsa en el botón de Enviar mi ubicación actual para enviar simplemente el sitio en el que estás.
Cuando hagas esto, enviarás la ubicación en un mensaje a la conversación contigo mismo. Ahora, cuando quieras recordar dónde aparcaste sólo necesitarás pulsar sobre el mapa y se abrirá tu aplicación de mapa mostrándote el lugar. Puedes hacer esto cada vez que quieras recordar la ubicación de dónde aparcaste.