Windows 11 cada vez va cogiendo más forma, además de ir conociéndose nuevas actualizaciones de sus funcionalidades, casi todas son más de carácter visual que funcional. Pero las que más relevancia tiene son las de recortes, correo, calendario y calculadora.

RECORTES

En Windows 11 se ha unido las mejores características de las aplicaciones de Windows 10 de “Recortes de Anotación” y “Herramientas de Recorte” en esta nueva aplicación.

El atajo de teclado Win + Shift + S será la forma principal de tomar una captura de pantalla en Windows 11, y activará el menú de recortes con varias opciones para seleccionar qué contenido capturar. 

Una vez que se ha tomado una captura de pantalla, la herramienta Recortes incluye opciones de edición para recortar, anotaciones y más.

CORREO y CALENDARIO.

En estas aplicaciones sobre todo vemos mejoras visuales que nos hacen las tareas más fáciles, aparte de mejoras visuales en diseño.

CALCULADORA

La calculadora aparte de un cambio de interfaz, también ha recibido un cambio en su lenguaje de programación ahora todo es C#, los desarrolladores pueden copiar su código para ir mejorándolo.

MEJORA SEGURIDAD WINDOWS 10

Aunque en este post hablábamos de las actualizaciones de aplicaciones de Windows 11, también nos gustaría hablaros que en Windows 10 se puede bloquear las aplicaciones potencialmente no deseadas.

Pero si quieres tener dicha funcionalidad deshabilitada, deberás seguir estos pasos.

  • Escribir en el buscador de Windows ‘Control de aplicaciones y navegador’ y clicar sobre dicha opción. 
  • Una vez se abra la pestaña, seleccionar ‘Configuración en Protección basada en la reputación’. 
  • Finalmente, se deberá ‘Habilitar’ o ‘Deshabilitar’ la función dependiendo de lo que se quiera.

Una vez que el cambio entre en vigor, la configuración dejará elegir entre ‘Bloquear aplicaciones’ o ‘Bloquear descargas’.

Al bloquear las aplicaciones, Microsoft Defender incluirá los PUP al escanear los archivos en tiempo real. Por otro lado, al bloquear las descargas, Microsoft Edge podrá en cuarentena los programas recién descargados y dejará que SmartScreen se encargue de ellos.

Si a través de estas funciones, reconocen como PUP alguno de los softwares legítimos instalados voluntariamente en el ordenador, es aconsejable establecer excepciones en la configuración de Microsoft Defender en vez de deshabilitar esa protección en general.