Hay muchos usuarios que viajando se marean si miran las pantallas de sus dispositivos móviles.

En los dispositivos iOS hay una función para que no te ocurra esto.

Los mareos dentro de un vehículo al mirar el móvil u otro dispositivo se producen por un conflicto entre lo que ven nuestros ojos y lo que percibe nuestro oído entorno, que se encarga del equilibrio.

Según centralocular.com, este proceso se conoce como cinetosis y provoca palidez, sudor frío, hiperventilación, náuseas e incluso vómitos si no se toman medidas rápidas.

Para poder frenar estos malos ratos y utilizar nuestro móvil en el coche o donde quiera que vayamos como pasajeros, si tienes un iPhone con iOS 18 puedes hacer gracias a una de las últimas novedades que incluyeron: ‘Mostrar indicadores de movimiento del vehículo’. Para activar la función tienes que ir a ‘Accesibilidad’ – ‘Movimiento’ – ‘Mostrar indicadores del vehículo’ y elegir una de las opciones.

Al hacerlo, esta muestra una matriz de puntos negros en la pantalla que ayuda a evitar el mareo al imitar la dirección del movimiento del vehículo, lo que ayudará a reducir el conflicto sensorial entre lo que se ve con los ojos y el movimiento que el cerebro siente a través de los oídos internos sin interrumpir demasiado la experiencia de lectura o visualización.

Es decir, el objetivo que tiene es contrarrestar los movimientos del vehículo y Apple afirma que también ayudan a reducir el cansancio visual. Lo mejor es activar el modo automático, ya que de esa manera detectará cuando el vehículo está en movimiento y no hará falta activarla de manera manual.