No podemos ignorar la presencia de AMD en el mercado de los procesadores para ordenadores, pero Intel es el líder indiscutible en ese campo. Algo totalmente distinto sucede en el segmento de los dispositivos móviles, donde ARM impone su ley e Intel se conforma con ser una sombra casi invisible. Esta situación podría cambiar próximamente según ha indicado el CEO de Intel, Brian Krzanich, quien ha declarado que está trabajando en nuevos chips Atom para ganarse el favor de los fabricantes de dispositivos móviles (teléfonos y tablets).

Los detalles al respecto de este nuevo plan son prácticamente inexistentes, aunque Krzanich compartió con la agencia Reuters que Intel está “evaluando” el calendario de lanzamientos para adelantar las fechas en medida de lo posible. De todas maneras, competir en este mercado será muy difícil, dado que compañías como Qualcomm y NVIDIA se encuentran totalmente establecidas y lógicamente no se dejarán robar clientes así como así.

En lo que respecta a las televisiones inteligentes las cosas son distintas, porque Intel no tiene mucho interés en un mercado que depende más de la disponibilidad del contenido que de la tecnología incluida en el propio producto. Debido a esto la empresa dice que tendrá “prudencia” en relación a los pasos a seguir para el desarrollo de componentes para televisiones.