Dentro de poco llega épocas de regalos y cada vez son más los menores que solicitan un teléfono movil de regalo.
salvando el debate que si se debe compara o no un teléfono y a que edad, si les llega por algún medio, sepamos como configúralos para que no tengan acceso algún contenido de internet que no deberían de consumir.

Configurar dispositivos Apple

Los dispositivos Apple trae por defecto un modo llamado, modo restricciones el cual permite funciones las cuales puede bloquear o tener una cantidad exacta del tiempo en cada aplicación.

Para activarlo se deben seguir los siguientes pasos: “ajustes” y seguidamente ir a la sección de “tiempo en pantalla” y finalmente seleccionar la palabra “activar tiempo en pantalla”. Una vez allí, deberán ingresar un pin de 4 dígitos, con la cual tendrán acceso a gestionar las funciones del móvil.

Configurar dispositivos Android

Estos tienen un sistema de funcionamiento totalmente diferente, ya que, en estos hay que crear un perfil únicamente que sea para el chiquillo, esto lo hacemos por medio de “Gmail”. Seguidamente, creado esto, lo único que se debe ejecutar es seleccionar las medidas de “restricción” y también elegir a cuáles apps podrán tener o no tener acceso.  Luego también se puede configurar la app Family Link

Lo más importante a tener en cuentas para controlar  la actividad de los niños, serían los siguientes pasos.

  • Configurar el movil para que no paguen en app móviles, hay diferentes formas de bloquear métodos de pago. Por ejemplo, en Android debemos ir a la aplicación por defecto de descargar aplicaciones de Android, la cual lleva por nombre “Play store” ir a “ajustes”, luego a “controles de usuario” y allí mismo solicitar el anexo de una clave en “pedir autorización”. Lo más recomendable es que en el perfil se active el panel de “pedir autorización para todas las compras”. Así mismo, de esta manera los niños no podrán realizar pagos en las mismas.
  • Controlar tiempo de conexión, por ejemplo, con la app Qustodio tanto en App Store y Play store
  • Y que el movil se convierta en una ayuda para ellos, para responsabilizarse de sus tareas, ordenar el cuarto, sacar la mascota a hacer sus necesidades, labores con las cuales los padres desean implementar el sentido de pertenencia a sus chiquillos, estableciendo un horario para sus determinadas responsabilidades. Existen diferentes app para gestionar esto.

Esto un apunte del autor, lo mejor para ellos es que salgan, se diviertan con otros niños y disfruten en espacios al aire libre. Ya tendrán momento de estar muchas horas delante de una pantalla

Tomás Rioseras Escudero