Hay muchas herramientas y extensiones para buscar numerosas ofertas en internet.

Pero Google quiere crear su propia sección.

Ha anunciado un conjunto de nuevas características destinadas a simplificar la manera en que los consumidores encuentran ofertas en línea. Estas características, que se están implementando tanto en Google Search como en Chrome, prometen transformar la experiencia de compra en línea al ofrecer una integración más profunda con las preferencias del usuario y la inteligencia artificial para encontrar los mejores precios posibles. No es la primera vez que hace algo así, desde 2022 está Google metida en el mundo de los cupones de descuento, pero parece que la cosa despega.

Por otro lado, Chrome es capaz ya de encontrar códigos de descuento para los usuarios. La nueva tarjeta «Resume browsing» muestra productos recientemente vistos en nuevos tabs, alertando a los usuarios sobre cualquier descuento aplicable. Por otro lado, el nuevo ícono de etiqueta de descuento promete revelar códigos de cupón directamente en la barra de direcciones, facilitando la obtención de ahorros instantáneos sin esfuerzo adicional.

Tomando prestada una característica ya existente en Google Search, Chrome implementará ‘Shopping insights’, que permite a los usuarios ver el historial de precios de un producto y su rango de precio típico. Esta herramienta puede ser invaluable para determinar el mejor momento para hacer una compra.  Google también está simplificando el proceso de configuración de alertas de bajada de precios en Search y Chrome, lo que significa que los usuarios pueden ser notificados sobre descuentos en productos específicos que han marcado

Por ahora solo esta activa en Estados Unidos.