Google cada vez es más enemigo de las contraseñas en la vida digital, intenta llevar al usuario a la doble autenticación, para que sean protegidos con una capa adicional de seguridad.

Quieren expandir los usuarios con el doble factor de autenticación así que pronto la activarán automáticamente a aquellos usuarios que aún no dispongan de este sistema, pero tengan sus cuentas «configuradas apropiadamente».

Precisamente, Google explica que a los usuarios que ya llevan usando la autenticación de dos factores, tan sólo se les pide adicionalmente que verifiquen que realmente sean ellos en cada inicio de sesión que realicen en cualquier aplicación o servicio de Google, para lo que les aparecerán una pantalla de confirmación en sus dispositivos móviles, en el caso de Android, aunque en el caso de iOS, lanzan una notificación a través de la aplicación de Google o Gmail, desde la cual los usuarios llevarán la verificación correspondiente.

Sin duda, se trata de un método bastante más seguro que el envío de los códigos por SMS, un procedimiento del cual también suele mostrarse bastante en contra por los problemas de seguridad que ello implica.

Este anuncio se ha hecho en el día mundial de las contraseñas, que se ha hablado de los inicios de sesión multifactor que son más seguros que las contraseñas.

También recuerda Google que tiene una aplicación para Android y iOS y una extensión de Chrome para la generación de contraseñas.