Estas semanas con la incorporación al mercado de AirTag de Apple y SmarTag de Samsung y la opción de encontrar cosas como por ejemplo tu coche en un aparcamiento es una de sus funcionalidades.

Pero queremos mostraros como encontrar vuestro coche tanto con un dispositivo de Apple o de Android, sin necesidad de gadget externos.

Para ello debemos tener instalado Google Maps en cualquiera de nuestros dispositivos.

  • Encontrar tu coche con Google Maps y iPhone.

Para ello tan solo tienes que abrir la aplicación Mapas, pulsar en el campo de búsqueda y seleccionar en la lista de sugerencias “Coche aparcado”. En caso de que esta opción no saliera, se puede escribir directamente en la búsqueda. Al pulsar sobre ella, la app muestra el lugar exacto en el que se encuentra el coche. De esta forma, al llegar al destino y sacar el iPhone, la propia app pone automáticamente un marcador de coche aparcado para que el usuario pueda encontrar cómodamente su coche en cualquier momento.

  • Encontrar tu coche con Google Maps y Android.

Google Maps tiene una función que permite guardar la ubicación en la que se aparca el coche, disponible tanto para Android como para iOS. El proceso es muy sencillo: primero tendrás que abrir la aplicación, tocar en la ubicación del mapa y seleccionar en el menú “Establecer ubicación como aparcamiento”.

Una vez hecho esto, la propia aplicación guardará esta ubicación con una “P” azul en el mapa durante 24 horas. En el caso de iOS, Google Maps también puede marcar automáticamente el aparcamiento cuando se desconecta el iPhone del Bluetooth del coche.

Es importante saber que la aplicación te permite navegar hasta dicha ubicación, ver el lugar gracias a Street View y compartir el aparcamiento, algo muy útil para indicarle a un amigo o familiar la ubicación del coche. Esto último ideal para indicar a un amigo o familiar dónde se ha dejado el coche.

Os traemos también otro consejo para encontrar el coche con el Asistente de Google.

También existe la posibilidad de pedirle al asistente de Google que recuerde dónde se te has dejado el coche. En los móviles con Android, tienes que activar la ubicación de tu teléfono primero. 

Una vez hecho esto, manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo “Ok Google” tienes que decir “He aparcado aquí”, “Recuerda dónde he aparcado” o “Tengo el coche en.…”. Después, cuando quieras regresar al coche, tan solo tendrás que preguntarle dónde se ha dejado el coche y, como tienes activada la ubicación, el móvil mostrará un mapa con la ubicación del vehículo.

Si tienes un iPhone, el proceso es similar, desconocemos si el servicio de Siri hace lo mismo, pero el Asistente de Google si es capaz de hacerlo