En la ultima actualización de Windows 10 a muchos usuarios les han dejado descolocados porque desde ella les aparece su escritorio en negro y sin posibilidad de ningún acceso.

Los más rigurosos han optado por formatear sus equipos para volver a tener accesos.

Nosotros te dejaremos un consejo para no ser tan drástico:

El fallo viene de que el sistema después de la actualización no encuentra la ruta “C:\windows\system32\config\systemprofile\desktop”.

Por tanto, este error hace que no se pueda acceder a ningún componente de nuestro escritorio, algo que puede aparecer tanto si estamos actualizando desde una versión anterior de Windows, o realizando una instalación limpia.

Así, el fallo aparece una vez que hemos pasado por todo el proceso de actualización, por lo que a continuación veremos alguna posible solución a ello. En primer lugar podemos acceder a la ventana del símbolo del sistema, para lo cual usamos la combinación de teclas “Win + R” para abrir el cuadro de ejecución de Windows, donde tecleamos “cmd.exe”. Por tanto, junto al símbolo del sistema introducimos el siguiente comando y pulsamos Intro: “control userpasswords2”.

A continuación se abrirá una nueva la ventana en la que nos encontramos con las cuentas de usuario creadas. Pues bien, aquí hacemos clic en el botón “Agregar” y añadimos un nuevo usuario a Windows. Podremos agregar tanto un usuario local como una cuenta de Microsoft y asignarle permisos de administrador si así lo deseamos.

cuentas-655x347

Una vez hayamos incluido un segundo usuario, reiniciamos Windows e iniciamos sesión con este. De este modo ya podremos volver a tener acceso a los componentes del escritorio sin necesidad de perder nuestros archivos o tener que instalar aplicaciones de nuevo.

Con este consejo podemos poner solución en lo que aparece un nuevo paquete de actualización para corregir este fallo.